Todo cambio de año trae consigo nuevos retos y propósitos, planéelos de la mejor manera y conviértalos en realidad.

Cada inicio de año se plantea nuevos objetivos y metas tanto profesionales como personales. Esos planes pueden ir cambiando a la medida que van surgiendo nuevas necesidades y situaciones para cada persona.

Dentro de las peticiones más comunes que se hacen desde que el año está por terminar se encuentra el hecho de pedir un aumento en el empleo actual sin embargo, muchas veces las personas no saben cómo demostrar este interés a sus superiores.

Otro de los principales deseos al empezar un nuevo año es cambiar de empleo, independizarse, volver a estudiar, hacer un viaje, entre otros. Estos objetivos deben priorizarse para poder establecer que es lo que realmente se necesita con urgencia y tratar de hacerlo realidad.

Es indispensable que no se aplacen ninguna de las promesas que se haga y hacer lo posible por cumplirlas pues de otro modo, se hará la misma año tras año y no se notará ningún avance.
Para proyectar los objetivos de manera efectiva es necesario establecer metas que sean realizables, que se ajusten a nuestras capacidades para de esta manera planificarlas mejor. Los expertos opinan que un buen método es apuntar todo lo que se proponga para el año nuevo y mantenerlo en un lugar que siempre observe y pueda recordar.

Igualmente es importante que se realice un plan de acción para cada meta a cumplir y llevar un control de lo que se ha hecho hasta el momento y lo que queda pendiente.
No obstante en este proceso se pueden presentar inconvenientes como la desmotivación la cual impide que alcancen muchas veces las metas propuestas.

Estas preguntan permiten mantener la motivación y los objetivos claros. En caso de obtener mayor número de respuestas negativas que positivas es prudente hacer un replanteamiento de metas y reflexionar de manera profunda lo que se tiene y se necesita para el futuro laboral.

Para hacer realidad los propósitos planeados se debe considerar que en ocasiones será necesario hacer sacrificios pues las metas están directamente relacionadas con el esfuerzo y las acciones personales que se realicen.

Por lo tanto no se debe olvidar que es lo que realmente quiere para su vida y debe disfrutar el camino hacia la consecución de su promesa.

Especialistas en sicología aseguran que para mantener la motivación es conveniente realizarse estas 5 preguntas:

1. ¿Qué beneficios voy alcanzar?
2. ¿Qué éxito han tenido otras personas intentando lo mismo?
3. ¿Me voy a divertir intentándolo?
4. ¿Cuáles son mis incentivos para realizarlo?
5. ¿Cómo le aporta a mi futuro profesional?

Redacción elempleo.com [email protected]

Tomado de: https://noticias.elempleo.com/colombia/tendencias_laborales/proyecte-efectivamente-sus-objetivos-para-este-2012/10941718