Fuente: https://www.larepublica.co

Una de las cosas que garantizan que la gente siga profundamente involucrada con su trabajo, es la creencia de que está progresando.

En nuestra investigación, descubrimos una compañía, Materiales de Recubrimiento O`Reilly, cuyos líderes aplicaban consistentemente el principio del progreso. En particular, las siguientes tres técnicas:

1. progreso de todos los días.

Se debe apoyar el progreso diario creando un “clima de atención”. Tal como en O`Reilly, donde todos se enfocaban en el trabajo y en cómo facilitar el progreso. La mayoría de las reuniones de revisión de proyectos, incluían a la alta gerencia y cuestionaban a los miembros del equipo, moldeando los proyectos constructivamente para mejorarlos.

2. Encontrar pequeñas victorias

El trabajo de los equipos de desarrollo de productos que estudiamos era muy difícil técnicamente. Pero los gerentes de O`Reilly crearon un clima de seguridad donde la gente no temía ser castigada si admitía errores o fallas.

3. Reconocer todo progreso.

En O`Reilly, la mayoría de los equipos de desarrollo de productos sostienen reuniones semanales dedicadas a comparar su progreso respecto a las metas, sacando lecciones de los reveses y haciendo cualquier corrección necesaria. Normalmente, el progreso general de los equipos fue lento, pero los líderes ayudaban a que los científicos y técnicos de sus equipos entendieran que independientemente de todo sí estaban avanzando. Estas modestas celebraciones de progreso ayudaron mucho a que todo mundo se siguiera involucrado durante largos y frustrantes proyectos.

Las quejas y malas actitudes sí que entorpecen

La actitud negativa y de queja constante de muchos empleados, y a todo nivel, entorpece el progreso y los resultados de las compañías, al punto que esta posición se ve reflejada en la producción y expansión de las mismas compañías. Por el contrario, los empleados que mantienen una actitud positiva, tienden a dirigirse hacia las oportunidades, las identifican y aprovechan de modo que atraen el progreso para ellas y su empresa.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-08-30/progreso-estrategia-para-que-sus-empleados-se-enganchen-al-trabajo_136584.php