Presidente Santos sancionó la Ley de Formalización y Primer Empleo, que busca generar 500 mil puestos de trabajo en el cuatrienio

Fuente: https://wsp.presidencia.gov.co/

El Mandatario destacó que esta Ley ha sido una de las mayores aspiraciones del Gobierno, en su propósito incentivar el empleo para los jóvenes del país y al mismo tiempo estimular la formalización. Señaló que esta norma permitirá fortalecer los esquemas de seguridad social.

El Presidente Juan Manuel Santos sancionó este miércoles, en la Casa de Nariño, la Ley de Formalización y Primer Empleo, que permitirá crear 500 mil puestos de trabajo nuevos en el país durante este cuatrienio.

Así lo dio a conocer el Mandatario durante la presentación de los nuevos decretos expedidos por el Gobierno bajo el amparo de la Emergencia Económica, Social y Ecológica.

“Celebro mucho haber podido firmar esta Ley de Formalización y Primer Empleo. Es una vieja aspiración que teníamos hace mucho tiempo de poder darles un incentivo a las empresas para contratar sobre todo a los jóvenes”, dijo.

Señaló que además de generar empleo, esta Ley permitirá formalizar el trabajo existente en todos los sectores de la economía nacional.

Agregó que esta norma tiene un gran significado social y económico para Colombia, pues a través de esta medida se fortalecerán también los esquemas de seguridad social y la economía será más productiva y eficiente.

En ese sentido, el Jefe de Estado agradeció al Congreso de la República la labor y prontitud que mostró en el estudio y debate de la Ley de Formalización, y resaltó “la seriedad y el juicio” para la discusión y aprobación de la norma.

Chatea con nosotros