Presidente Santos destaca cultura del ahorro que impulsa el Fondo Nacional del Ahorro

Durante el Acuerdo para la Prosperidad numero 37, liderado por el mandatario en Bogotá, se hizo el lanzamiento de la nueva imagen y líneas especiales de crédito de la entidad.

Una sociedad que ahorra, que puede pensar en que puede tener casa propia y acceder a estudio es una sociedad que va a prosperar”, afirmó este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la  instalación del Acuerdo para la Prosperidad número 37, dedicado a los planes de ahorro y crédito para vivienda y educación que promueve el Fondo Nacional del Ahorro en todo el país.

La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, por su parte, destacó la sincronización entre subsidio y crédito de vivienda en la que viene trabajando el FNA, porque permite a las familias hacer el cierre financiero para la compra de sus viviendas.  Cierre financiero significa que una familia logra acceder a vivienda nueva luego de sumar el crédito hipotecario del FNA más los subsidios de ese Ministerio.

El Presidente del FNA, Ricardo Arias, al presentar su informe al Presidente de la República y a los asistentes al Acuerdo, destacó que en febrero de 2011, por primera vez el FNA alcanzó el primer lugar en recaudo de cesantías.

Además, disminuyó el índice de cartera de dos dígitos a uno, y tuvo el registro de desembolsos históricos de más de 300 mil millones en lo que va corrido de 2011.

Arias informó que en los primeros tres días de la Primera Vitrina para la Vivienda y la Educación del FNA, han acudido 55 mil personas y se han consolidado operaciones financieras por más de 75 mil millones de pesos.

Presentó además el nuevo modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), al que denominó el combustible del ahorro de la locomotora de vivienda.

El Presidente del FNA concluyó su intervención afirmando  que  “el ahorro será el nuevo modelo de sociedad y a través del ahorro Colombia tendrá la vivienda y educación que requiere.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co

Chatea con nosotros