El operativo de extinción del derecho de dominio, que está a cargo de la Policía Nacional, busca expropiar 183 bienes valorados en 16 mil millones de pesos y que estarían ubicados en Colombia, Panamá y Chile.

El Presidente Juan Manuel Santos reveló este jueves que la Policía Nacional está adelantando una operación con fines de extinción de dominio contra los bienes de seis de las nueve personas que fueron capturadas por el caso de corrupción en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

“Hemos querido también perseguir los bienes de los corruptos”, señaló el Mandatario durante la posesión de los ministros de Justicia e Interior, al afirmar que no basta con llevar a los culpables a la cárcel para que luego salgan a disfrutar de lo que robaron a los colombianos.

El Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, dijo que el operativo que está en marcha busca expropiar 183 bienes valorados en 16 mil millones de pesos y que estarían ubicados en Colombia, Panamá y Chile.

“La operación, como usted lo señaló, inició esta mañana y si usted me lo permite, estaríamos ofreciendo detalles completos el día de mañana para identificar, por ejemplo, dentro de esos 183 bienes, 98 cuentas bancarias, que es una cifra que por sí sola llama la atención”, indicó el general Naranjo.

El Presidente Santos calificó el operativo como un avance importante en una lucha en la que el Gobierno no va a desfallecer.

“Yo quiero agradecerles a las entidades de control y a la justicia la colaboración que hemos recibido en esta primera fase que seguirá; vendrán más capturas, no solamente en estos casos, más capturas en la Dian, más capturas en la salud y más capturas en otros sectores. Y aquí, vuelvo y repito, no vamos a desfallecer”, puntualizó el Jefe de Estado.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co/