En un encuentro  citado por el Ministerio de Transporte, el director general del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos  Rosado Zúñiga, se reunió con los nuevos gobernadores electos con el fin de dar a conocer cuáles son las fuentes de financiación que existen al interior del Gobierno Nacional.

El funcionario se refirió a la importancia que tienen las vías terciarias, ya que a través de estas, que conectan a los centros productivos con la red vial nacional, se busca mejorar la competitividad de las regiones y por ende del país.

“La entidad está desarrollando el programa Camioneros, el cual ha sido un éxito en las regiones a donde ha llegado, ya que a través del mismo se proyecta conservar 50.000 kilómetros, generar cerca de 18.000 empleos en el cuatrienio del Presidente Juan Manuel Santos”, aseveró el director del Invías.

Rosado informó que la entidad cuenta con recursos del orden de $400.000 millones, para el desarrollo del programa en 2012.

Además, habló de cuál es el alcance de la responsabilidad del Invías para que puedan dirigir sus solicitudes debidamente y poder acompañarlos en lo que necesiten de su gestión. Rosado afirmó que los gobernadores son los principales aliados en las regiones, y que el gobierno trabajará de la mano con ellos a fin de atender las necesidades de las diferentes zonas del país.

También informó sobre el compromiso que tiene el Invías con el Plan 2.500.  “Es un compromiso que vamos a cumplir y vamos a terminar”, aseguró Rosado Zúñiga.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/portal/index.php/economia/1275-plan-del-invias-espera-generar-cerca-de-18000-empleos