Fuente: https://www.elespectador.com
El mercado de Nueva York recuperaba sus pérdidas y subía con fuerza, ante la aceleración de los acontecimientos en Egipto.
Los precios del petróleo caían el jueves en Londres al final de las operaciones en los mercados europeos, aunque subían en Nueva York, en un mercado pendiente de la situación en Egipto y sostenido por buenas proyecciones sobre la demanda mundial de crudo.
A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en marzo se intercambiaba a 101,50 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 32 centavos con relación al cierre del miércoles.
Durante la sesión, el barril de Brent había llegado a 102,88 USD, su nivel más alto en más de una semana, antes de invertir la tendencia.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega ganaba 72 centavos y se cotizaba a 87,43 dólares.
El mercado de Nueva York recuperaba sus pérdidas y subía con fuerza, ante la aceleración de los acontecimientos en Egipto.
La rebelión que desde hace 17 días reclama la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak entró en su hora decisiva: su partido dijo que el mandatario podría “responder a las demandas del pueblo” y el ejército afirmó tomar “las medidas necesarias para proteger a la nación”.
Los precios aprovechaban además los informes mensuales de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisando al alza sus proyecciones de demanda mundial de crudo para 2011.
Por cinco meses consecutivo, la AIE, que representa los intereses de los países industrializados, revisó en alza su estimación de la demanda mundial de petróleo en 2010, así como su previsión para este año, a 87,8 y 89,3 millones de barriles diarios (mbd), respectivamente.
De su lado, la OPEP apuesta ahora a una demanda de oro negro de 87,7 millones de barriles diarios en 2011, una cifra revisada al alza en 0,4 mbd.
La OPEP también ajustó su estimación para 2010 y la cifró en 86,3 mbd, es decir un aumento de 0,25 mbd.