Fuente: https://www.cronicadelquindio.com
Como ya se volvió costumbre, Armenia ocupó el segundo lugar en el país con respecto a la tasa de desempleo de la capital, con 19,7% en el trimestre febrero-abril, frente al 17,8% del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 1,9% en la incidencia del fenómeno.
El informe del Dane sobre el mercado laboral sitúa en el primer lugar a Quibdó, con un índice de desocupación del 21,6%, y en tercer puesto a Pereira con el 18,3%, un ranking que no varió con relación al informe anterior.
En constraste San Andrés, Barranquilla y Bucaramanga se situan en el extremo contrario del espectro, al lograr tasas del 7,1%, 8,2% y 9,8%, respectivamente, y posicionándose como las urbes de mayores oportunidades laborales con relación a su demanda.
La pésima noticia se da en un momento en el que la tasa de desempleo nacional presenta un punto porcentual de reducción frente al mismo mes del año anterior, al lograr un 11,2% en abril, mientras que en el trimestre febrero-abril llegó al 11,6%, también inferior a la medición del mismo periodo del año pasado, con un 12,1%.
Eso quiere decir que el número de desocupados en todo el país pasó de dos mil 668 en abril de 2010 a dos mil 470 en el mismo mes de 2011, mientras que el de ocupados llegó en esta vigencia a 19 mil 585 personas, y la de inactivos llegó a 13 mil 261.