Notarías certificarán documentos

LEY.jpg

LEY.jpg

Fuente : www.larepublica.com.co

Las 540 notarías del país podrán certificar próximamente los documentos digitales que se tramiten, gracias a un convenio que suscribirán la Unión Colegiada del Notariado Colombiano y Certicámara y la Superintendencia de Notariado y Registro.

“Este es uno de los avances de la política de modernización en que trabaja la agremiación notarial para prestar servicios en línea” ´ afirmó el Superintendente del ramo, Jorge Enrique Vélez García. Por su parte, el presidente de la Unión Colegiada de Notarios de Colombia, Álvaro Rojas Charry, dijo que esta agremiación adquirió 500 licencias de certificación de firma digital para las notarías de menores ingresos del país y 40 de ciudades capitales.

“El programa de modernización de estos despachos es del mayor interés de la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y de Justicia y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones”, aseveró el dirigente.

En la firma del convenio estuvieron presentes, además, el Director de Certicámaras, Eric Rincón, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Consuelo Caldas, el Gerente del Programa de Gobierno en Línea, Francisco Camargo, y dirigentes de la agremiación notarial.

Se espera que próximamente se anuncio cuándo empieza a funcionar el servicio.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2011-02-09/notarias-certificaran-documentos_121251.php

Chatea con nosotros