El Jefe de Estado lanzó la advertencia a propósito de la proximidad de los comicios de octubre y teniendo en cuenta que está en marcha una gran convocatoria de vivienda para familias en situación de desplazamiento. “¡Nadie necesita la ayuda de un padrino para inscribirse!”, subrayó el Jefe de Estado.

No permitir interferencias de los políticos en los procesos de asignación de vivienda de interés social que se encuentran en marcha, les pidió este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos a las cajas de compensación familiar del país.

El Mandatario hizo el pronunciamiento durante la inauguración del Centro Empresarial y Recreativo ‘El Cubo’, de la Caja de Compensación Colsubsidio, en Bogotá, al recordar que está abierta una gran convocatoria de vivienda para familias en situación desplazamiento, con 99 proyectos en todo el país.

Son 22 mil unidades de vivienda para familias desplazadas, y a la fecha ya se han inscrito a través de las cajas cerca de 6 mil hogares.

“Hoy quiero hacerles un llamado a las cajas, en particular, sobre esta convocatoria que beneficia a los colombianos más humildes: No permitan que los políticos, en medio del proselitismo electoral para los comicios del mes entrante, interfieran o pretendan adueñarse de estos procesos de asignación de vivienda social”, afirmó el Jefe de Estado.

Al respecto fue enfático en señalar que “nadie necesita la ayuda de un padrino para inscribirse”, en el proceso. Agregó que este mensaje hay que hacérselo saber a toda la población para que no se deje engañar.

Por último, el Presidente Santos destacó el aporte que brindan las cajas de compensación al desarrollo de la política de vivienda del Gobierno.

“Colsubsidio, y las cajas en general, son aliados del Gobierno en nuestra política de vivienda”, concluyó el Mandatario.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co