Tomado de : www.elespectador.com.co

Las mujeres que adopten a un menor dispondrán de un beneficio de 14 semanas de licencia por maternidad, asimilando la fecha del parto a la de la entrega oficial del menor que se adopta.

Así lo establece un proyecto de ley que será discutido este martes en el Senado de la República.

La idea es dar garantías a las mujeres que adoptan dentro del proceso de adaptación del menor y la misma familia al hogar.

De otro lado, el mismo proyecto, contempla que todas las trabajadoras en estado de embarazo tendrán derecho a una licencia de 14 semanas remuneradas con el salario que devengue al entrar a disfrutar del descanso.

De esta forma, el descanso comenzará a regir dos semanas antes de la fecha probable de parto como política preventiva para reducir el índice de muertes por nacimientos prematuros.

“Es indudable que la mujer trabajadora en estado de embarazo está más expuesta a accidentes que aquellas madres que se encuentran en su hogar especialmente en las últimas etapas del embarazo”, aseguró la senadora Claudia Wilches, autora de la iniciativa.

Además, la medida también contempla que para los casos en que el niño sea prematuro se concederán semanas adicionales que resulten de la diferencia entre la fecha gestacional y el nacimiento a término.

Otra disposición que discutirán los legisladores de la comisión séptima será que la licencia de maternidad aplicará en iguales condiciones para las mujeres en estado de embarazo o adoptante que ocupen una curul dentro de las corporaciones de elección popular, esto es para ediles, concejales y miembros de asambleas departamentales.

Tomado de : https://www.elespectador.com/articulo-231556-mujeres-adopten-recibirian-licencia-de-maternidad