El proyecto busca impulsar el marketing digital entre las mipyme de diferentes sectores del país.

Los microempresarios santandereanos quieren apostarle a la implementación de tecnologías de la información y las comunicaciones para incrementar la productividad de las empresas.
Y no sólo eso, consideran que son herramientas fundamentales para hacerle frente a los Tratados de Libre Comercio que se empezarán a implementar en el país.
Es por eso que desde Santander, la Asociación de las Micro, pequeñas y medianas empresas, Acopi, y el Clúster de Empresas de TIC en Santander, Cetics, pretenden este año desarrollar el proyecto que han denominado Pyne.
Se trata de una red social para conectar microempresarios en el país, al estilo de Facebook y que permitirá ser un completo sistema de información que servirá como una plataforma de negocios.
“La idea surgió de ambos gremios de una visita que pudimos desarrollar con empresarios del Clúster a Silicom Valley, ya que existen redes que conectan personas como Facebook, redes de conectan profesionales como Linkeding, ¿Por qué no tener una red para conectar microempresarios?”, aseguró el director ejecutivo de Cetics, Sergio Cajías.
Para la implementación del proyecto Acopi escogería cerca de 1.500 mipymes en el país.
Se espera también que algunas de ellas tengan facilidades al acceso de computadores e internet.
De acuerdo con el director ejecutivo de Acopi en Santander, José Roberto Álvarez el proyecto rondaría los mil millones de pesos y el proyecto ya se presentó al Ministerio de las TIC para su financiamiento.
El vocero de Cetics aseguró que para seguir consolidando el ecosistema de innovación y tecnología en la región  se tiene confirmada para el próximo mes de marzo la visita a Bucaramanga del ‘gurú en tecnologías’ Burton Lee.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/local/139020-mipymes-quieren-estar-en-red-para-impulsar-marketing-digital