El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, respondió en directo por el Canal Institucional las inquietudes de los colombianos sobre el traslado de la Unidad de Pensiones del Instituto del Seguro Social a la nueva administradora, Colpensiones.

Durante la emisión del programa presidencial Urna de Cristal, Pardo estuvo acompañado por la presidenta del ISS, Silvia Helena Ramírez, y el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina.

El jefe de la cartera del Trabajo fue enfático al afirmar que Colpensiones es una entidad del Estado que en adelante administrará las pensiones públicas en el país con la misión de solucionar problemas de ineficiencia y fallas en el servicio que padecen muchos afiliados y pensionados del Seguro Social. Dijo además, que el Régimen de Prima Media no se acabará en Colombia y que muestra de ello es la decisión de poner en marcha una nueva entidad moderna, eficiente y con la prioridad del buen manejo de las pensiones y la calidad en el servicio.

El minsitro reiteró que los actuales pensionados y afiliados del ISS no tendrán que hacer ningún trámite, ni traslado en este paso. Dijo que el Gobierno está tomando todas la medidas del caso para que las historias laborales estén aseguradas y señaló que los pensionados seguirán recibiendo sus pago en el mismo lugar y en als mismas fechas.