Una cruzada para incrementar la productividad de las empresas colombianas, reducir la informalidad empresarial y mejorar la inserción de los productos y servicios nacionales, en los mercados internacionales, emprenderá el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con miras a que en 2014 el país tenga un crecimiento sostenido.

Así lo indicó, hoy en Bogotá, el titular de esa Cartera, Sergio Díaz-Granados,  en el marco del Foro “De la Política Industrial Brasilera, a la experiencia Colombiana, y sus Perspectivas”, donde recalcó que el Gobierno está ejecutando una política industrial moderna basada en la competitividad,  y  productividad de todos los sectores de bienes y servicios de a economía.

En ese contexto, dijo, ha sostenido encuentros con representantes de todos los sectores para determinar, en conjunto, qué apoyo y qué necesidades tienen para crecer. “Las alianzas público-privadas son fundamentales para encaminar la economía por el camino del crecimiento”, precisó.

Igualmente, invitó a los empresarios  a trabajar con el Gobierno en la identificación de barreras que impidan el crecimiento, y en el diseño de herramientas que contribuyan a mejorar la productividad y competitividad, y por ende a atraer mayor  inversión.

Como metas, indicó,  se espera llegar al 2014 a más de 900 hectáreas disponibles de techo industrial en Zonas Francas;  a tener 20 sectores en el Programa de Transformación Productiva, eje de la Política Industrial del Gobierno Nacional; a obtener la formalización de 70 mil empresas; y a generar 500 mil empleos formalizados, en conjunto con otros sectores del Gobierno.

Tomado de: https://www.mincomercio.gov.co