El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aseguró que pese a los positivos resultados en las cifras de desempleo en el mes de julio, este Gobierno no está satisfecho.

El funcionario afirmó que aunque la cifra de desempleo dada a conocer hoy por el Dane se redujo en un punto, al quedar en 11.6%, esos resultados no son los mejores. “Las cifras son buenas, pero nunca me voy a dar por bien servido si el desempleo no está por debajo del 10%”, afirmó.

El funcionario destacó que San Andrés, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, son ciudades que registran un desempleo por debajo del 10 por ciento, y otras seis se sitúan entre el 10 y el 11%, como Neiva, Santa Marta, Riohacha, Cartagena, Valledupar y Villavicencio. “Hemos creado más de 763 mil empleos en el primer año de Gobierno y en 167 mil personas disminuyó el desempleo, cifras que demuestran a la claras que la economía está producción empleo”.

Sin  embargo, afirmó que las cifras aunque buenas son una meta volante. “A mí no me dejan contento,  y todavía hay mucho por hacer”, aseguró. El Ministro de Hacienda dijo que los años económicos son tremendamente estacionales y, por esa razón, se espera que en  los próximos meses se presente una reducción mayor en el desempleo. “Los meses de enero, febrero, marzo
y julio, son meses de alto desempleo. Agosto, septiembre y octubre, son los meses en que la economía produce para vender en noviembre y diciembre”, concluyó.

Tomado de: https://www.minhacienda.gov.co