Fuente: https://www.cnnexpansion.com

Si estás pensando en iniciar una segunda profesión, debes contemplar cuidadosamente tus opciones; puedes mirar hacia los sectores con alta demanda de trabajadores, como salud y tecnología.

No estás solo: los trabajadores están menos satisfechos con sus empleos de lo que estaban hace cinco años, y uno de cada tres está pensando seriamente en renunciar, según la consultora de recursos humanos Mercer.

Sin embargo, incluso si estás sintiendo la cosquilla de un mejor salario o una jornada laboral más satisfactoria, puedes sentir que un cambio dramático es arriesgado. Después de todo, el desempleo se ha estancado en una tasa de 9% en Estados Unidos desde hace más de dos años, y el buscador de empleo promedio pasa 40 semanas sin trabajar.

Pero la escena laboral no es tan sombría como los titulares indican, al menos no para todos.

Para aquellos con títulos universitarios, el desempleo es menos de la mitad del promedio nacional. El envejecimiento de la población está alimentando una demanda de trabajadores de la salud, y las redes sociales están impulsando el crecimiento en el sector tecnológico. Casi la mitad de las empresas planea contratar empleados el próximo año, según una encuesta de contratación de gerentes y profesionales de recursos humanos realizada en julio.

Con esos rayos de esperanza en la mente, la revista MONEY se asoció con el sitio web de compensaciones PayScale.com para identificar los mejores trabajos en Estados Unidos en cinco tipos de cambio de carrera, desde padres que quieren un horario más flexible hasta trabajadores experimentados que buscan una segunda carrera.

En tiempos buenos o malos, reinventarse uno mismo no es tarea fácil. Para volver a empezar en un nuevo campo, puede que tengas que invertir mucho tiempo y mucho dinero en formación o en un título. Es probable que ganes menos al principio. Y en primer lugar, para ser contratado, tendrás que convencer a un posible jefe de que eres el adecuado para el trabajo.

“Depende de ti demostrar el valor que puedes aportar, debes mostrar cómo encajan tus habilidades”, dice la asesora de carrera Nancy Collamer.

Así que en lugar de crear un currículo que enumere cronológicamente tu antiguo trabajo, por ejemplo, destaca tu nivel de experiencia y sienta las bases mientras todavía estás trabajando, dice Catherine Jewell, autora de New Résumé New Career.


Toma una clase, únete a una asociación, o conviértete en voluntario. Obtendrás contactos y experiencia y podrás poner a prueba el cambio.

A continuación te presentamos cinco consejos para los que quieren cambiar de carrera:

Si estás buscando un nuevo comienzo

Has disfrutado de una exitosa carrera, pero ahora te sientes atascado. Tal vez estás viendo que nunca ganarás mucho dinero, o si trabajas en un sector que está muriendo, te das cuenta de que no te mantendrá mucho tiempo con un empleo.

Una forma para volver a encender el fuego es cambiarte a una industria sólida, incluso si eso significa tomarte el tiempo para entrenarte.

La industria del cuidado de la salud, por ejemplo, espera agregar más de 3 millones de empleos en esta década, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos; además, más de 600,000 empleos informáticos serán creados.

Hace seis años, Tammy Robinson, ahora de 35 años, descubrió que su trabajo como directora de un gimnasio era un callejón sin salida, así que regresó a la escuela para convertirse en una fisioterapeuta.

“Tiene una demanda mucho mayor y hay muchas más oportunidades de carrera, ya sea con la población geriátrica o pediátrica”, dice.

Si no tienes una segunda carrera en mente, comienza con una autoevaluación. Para identificar tus habilidades e intereses clave, Kate Wendleton, presidenta de la empresa de recolocación Five O’Clock Club, sugiere anotar 20 logros personales o profesionales y elegir los siete más satisfactorios.

Esos aciertos demostrarán lo que mejor sabes hacer y lo que te motiva. Luego ve en qué áreas de alto crecimiento podrían encajar.

Si estás listo para salvar al mundo

Puede que en algún momento hayas pensado en abandonar el mundo corporativo y realizar una labor más significativa.

En una amplia gama de carreras, puedes combinar tu pasión con un cheque de pago, a pesar de que éste puede ser menor al que estás acostumbrado.

De los 14.6 millones de empleos que se prevé se crearán en 2018, 6.9 millones serán en el sector social, incluyendo la educación, la salud, las organizaciones sin fines de lucro, y el Gobierno, según un informe del centro de estudios Civic Ventures.

Para hacer este cambio, en primer lugar identifica lo que te apasiona.

“Tu mayor ventaja competitiva es tu entusiasmo por la misión de una organización”, dice Amy Potthast, directora de Programas de Servicio y Educación de Posgrado en Idealist.org, un sitio de empleo voluntario y en organizaciones no lucrativas.

Utilizando la guía de Idealist para cambiar de carrera, puedes hacer coincidir tus intereses y habilidades con los puestos de trabajo y las organizaciones.

Al ser voluntario, puedes ver cómo funciona un grupo y cómo encajarías. Visita volunteermatch.org o echa un vistazo a taprootfoundation.org, una organización estadounidense que conecta a los profesionales con organizaciones no lucrativas que necesitan personal de mercadotecnia, recursos humanos o ayuda con su estrategia.

Tomado de: https://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/10/11/mejores-empleos-para-cambiar-de-carrera