Fuente: https://www.caracoltv.com

El Gobierno enfrenta la “rebelión” de 61 de las más grandes empresas del país que se niegan a pagar el impuesto al patrimonio, clave en la estructura financiera del Estado para preservar la lucha contra la subversión, la delincuencia organizada y las bandas criminales.

Al clausurar el vigésimo tercer congreso de Analdex, en Bogotá, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicó que estas empresas alegan que firmaron contratos de estabilidad jurídica que las exonera de pagar el tributo y así se lo han hecho saber al Ejecutivo por medio de sus abogados.

Para el Estado, en cabeza del Ministerio de Hacienda y la DIAN, eso no es así y deben pagarlo.

Por eso, el ministro Echeverry y Rodrigo Rivera, este último antes de dejar la cartera de Defensa, enviaron 31 cartas a igual número de empresas explicándoles la importancia del pago del tributo y, sobre todo, el porqué los beneficia a ellos en la protección que se les brinda para sus actividades.

Veinticuatro respondieron aceptando el pago del tributo y las otras siete aún no se han pronunciado.

“Al resto les vamos a enviar una carta”, señaló el ministro Echeverry.

Con el impuesto al patrimonio se espera recaudar en los próximos cuatro años 13,7 billones de pesos que se destinarán para el control del orden público.

Tomado de: https://www.caracoltv.com/noticias/economia/articulo-238824-mas-de-60-grandes-empresas-le-hacen-el-quite-a-impuesto-al-patrimonio