Con la vigencia de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, más de 87 mil compañías reactivaron la matrícula mercantil y se han creado otras 144 mil empresas dentro del territorio nacional.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que desde la aprobación de la Ley de Formalización y Generación de Empleo, 231 mil empresas se han beneficiado con esta norma, principalmente en la agilización de trámites y la creación de nuevos emprendimientos.

“Estamos hablando de más de 231 mil empresas que están recibiendo los beneficios de la ley en cuanto a simplificación o exoneración de trámites y pagos tributarios, laborales y comerciales”, dijo el Jefe de Estado durante la Asamblea Nacional de Confecámaras en Cartagena.

Indicó que desde la vigencia de esta Ley, más de 87 mil empresas nacionales reactivaron la matrícula mercantil y más de 144 mil se han creado dentro del territorio nacional.

Así mismo, el Mandatario resaltó el interés y apoyo de este gremio con el Gobierno Nacional y afirmó que Confecámaras es una las organizaciones empresariales que más entiende los tres componentes de la competitividad del país: la formalización, el emprendimiento y la innovación.

El Presidente Santos recordó que hace un año, al asistir a la misma asamblea gremial, estaban en estudio varios proyectos de ley y reformas constitucionales ante el Congreso de la República, que fueron aprobadas, gracias a la Unidad Nacional, como la Ley de Formalización y Generación de Empleo, la Reforma a las Regalías y la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

“Sabemos bien que la formalización empresarial es el paso previo de la formalización laboral”, afirmó el Jefe de Estado y reiteró que a través de la formalización cientos de miles de colombianos podrán acceder a un trabajo que les permita recibir la totalidad de las prestaciones sociales y aportar a pensiones y a salud.

De esta manera el Presidente Santos agradeció a Confecámaras la labor de divulgación y pedagogía que realizó entre los empresarios para dar a conocer los beneficios de esta Ley y pidió continuar con la labor.

Puntualizó que la formalización de las empresas fortalece la economía nacional y previene que los colombianos caigan en la trampa de la informalidad.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co