No tienen carga familiar y en muchos casos atraviesan por su primera experiencia laboral, por ello quizá se ha identificado que los trabajadores jóvenes, de 18 a 29 años, son los más infieles a las empresas.

Esta no es una tendencia que se de solo en el Perú, sino también en otros 28 países del mundo donde GfK realizó la Encuesta Internacional sobre Compromiso del Empleado 2011.

¿Pero por qué migran de una organización a otra? Principalmente, por factores como la presión, el estrés y cuando no existe equilibrio entre su vida y el trabajo , afirma Patricia Miyasato, gerente de Recursos Humanos de GfK Conecta.
“La generación en cuestión valora mucho más su tiempo libre, su espacio personal y no está dispuesto a soportar gran carga laboral que vaya en contra de su estado emocional, a diferencia del talento de 29 a 40 años que quizá ha sido menos consciente de ello”, comenta.

Para el segmento joven, cambiar de organización es natural y común, por ello es raro que se queden más de cinco a seis años en una misma compañía, tiempo de permanencia en el caso de los trabajadores mayores a 29 años, sostuvo.
Aunque anota que hay excepciones, porque el mercado peruano es tan dinámico que es factible que a una persona talentosa siempre la estén tentando, quedándose solo tres a cuatro años en una empresa, pese a pasar los 40 a 45 años.
Asimismo precisa que los menores a 29 años son mucho más abiertos a migrar de país por una oportunidad mejor.

No obstante, el promedio en general, según el estudio de Gfk, arroja que uno de cada tres peruanos podría dejar el país por una oferta laboral superior. Mientras que uno de cada cuatro está en búsqueda activa.

Esto se da sobre todo en mayor proporción en el caso de los hombres, respecto a las mujeres.

La gerente de Recursos Humanos de GfK Conecta,Patricia Miyasato, destaca además que los procesos organizacionales, la comunicación de objetivos de la empresa, el desarrollo profesional y el trabajo colaborativo, son las razones principales que impactan más en el compromiso del talento humano.Estos últimos tres aspectos también tienen un peso importante en la satisfacción de los empleados a todo nivel.”El compromiso con una organización también está aunado al prestigio que esta tenga en el mercado”, dijo.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/portal/index.php/altagerencia/190-los-trabajadores-de-entre-18-y-29-anos-los-mas-infieles-a-sus-empresas