Los servicios colectivos son objeto de costos

contaduriageneral

contaduriageneral

Fuente : www.larepublica.com.co

La Contaduría General de la Nación emitió el concepto jurídico No. 141141, en cuanto a los servicios colectivos que presta el Gobierno, pues serán objeto de asignación de costos.

Los servicios colectivos que presta el gobierno a la comunidad como la administración pública, la defensa, la seguridad y la justicia, serán objeto de asignación de costos en la medida que la entidad contable pública disponga de capacidad para implementar sistemas de costos. No obstante, los registros originados afectarán las cuentas de gastos.

Los diferentes conceptos que conforman el costo de producción deben reconocerse por el costo histórico. Para la determinación y registro deben implementarse sistemas de acumulación ajustados a la naturaleza del proceso productivo, bien sea por órdenes específicas, procesos o actividades, empleando metodologías reconocidas técnicamente como costeo global, directo o marginal.

Descargar archivo de word Descaragar Archivo de Word

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2010-12-17/los-servicios-colectivos-son-objeto-de-costos_117718.php

Chatea con nosotros