credito1

Fuente : www.larepublica.com.co

Si bien el uso de la tarjeta para el pago de las compras es frecuente, antes de utilizarla piense dos veces la conveniencia y los factores de riesgo.

Lo primero que debe tener en cuenta al momento de usarla es que esta no genera rendimientos y por ende la cantidad de dinero que se tiene no va a generarle crecimientos adicionales.

Por ello, al instante que decida utilizarla, no lo haga en una sola oportunidad puesto que su mal manejo le podría crear un “hueco presupuestal”, dejándolo sin capital para algún hecho no planeado o para su deudas.

Lo segundo que debe hacer es no tener el total de su patrimonio mensual en dicha cuenta. Por un lado esto le dará mayores complicaciones al momento de saber usar el dinero, y por el otro no estaría obteniendo ganancias ya que no estaría invirtiendo. A la par, tenga cuidado en las transacciones ya que puede ocurrir que se registre dos veces la misma compra por parte de los vendedores, debido a problemas con los datáfonos. Para evitar esto guarde los recibos de compra y contrarréstelos con el estado de su cuenta mensual, detallado en la factura de pago.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2011-01-25/lo-que-debe-saber-a-la-hora-de-usar-su-tarjeta-debito_119996.php