Durante la inauguración del Centro Empresarial y Recreativo ‘El Cubo’, de Colsubsidio, en Bogotá, el Mandatario destacó que hasta junio de 2011 las cajas cuentan con más de 346 mil empresas afiliadas y más de 6,3 millones de trabajadores, que junto a sus familias suman más de 15 millones de personas.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles que las cajas de compensación familiar del país “han sido y son el soporte” de la política social del Gobierno Nacional.

Durante la inauguración del Centro Empresarial y Recreativo ‘El Cubo’, de Colsubsidio, en Bogotá, el Mandatario expresó su alegría por el incremento en la cobertura de las cajas tanto en empresas como en trabajadores afiliados.

“Entre junio 2010 y junio 2011, el crecimiento en el número de empresas afiliadas fue de más del 3 por ciento y el de trabajadores afiliados fue de casi el 7 por ciento”, indicó el Presidente.

Dijo que estas cifras representan casi 1.100 empresas y cerca de 400 mil trabajadores adicionales que se afiliaron a las cajas en los últimos doce meses, y que se beneficiarán en aspectos como la recreación, la vivienda, la salud, el crédito, la cultura, el subsidio al desempleo y la educación, entre otros.

Reveló que con corte a junio del presente año las cajas de compensación cuentan con más de 346 mil empresas afiliadas y más de 6,3 millones de trabajadores que, con sus familias, suman más de 15 millones de personas.

Y agregó que “como si fuera poco, su responsabilidad social no se queda en satisfacer las necesidades de sus afiliados sino que también atienden a niños y jóvenes que no pertenecen al sistema y a beneficiarios del régimen subsidiado de salud”.

Por último, destacó que la misión de las cajas de compensación familiar es la de generar oportunidades de progreso y bienestar para los colombianos.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co