A propósito de la aprobación del Nuevo Estatuto del Consumidor, el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, dijo que antes de finalizar el año tendrán la autorización del Gobierno para pasar de 90 a 300 funcionarios.

Estamos trabajando en una reestructuración con el Gobierno y esperamos que en los próximos días ya podamos llevar intendencias o sucursales a otras regiones del país y además tener una planta más amplia de abogados para fallar más rápido”, dijo De la Calle.

El Superintendente también destacó, durante el Seminario Reparación de Daños por Productos Defectuosos, que la meta del organismo es disminuir el tiempo promedio que tarda la resolución de un reclamo, de ocho a dos meses. “Cuando se daña una plancha, un mueble o cuando hay un curso que no satisface los intereses del beneficiado hay que responderle muy rápido a la gente”.

Ante la intervención que hizo el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, mediante la cual alertó que el precio de los medicamentos en Colombia es 10 veces más alto que en España y de los cobros por los servicios bancarios, De la Calle precisó: “No es nuestra camiseta fijar precios, sino que se compita libremente. A veces no se compite y por eso es que la SIC está adelantando investigaciones en medicamentos y EPS. Con las tarifas bancarias estamos trabajando con la Superfinanciera para ver si hay tarifas más asequibles.

Tomado de: https://www.larepublica.co/