El Mandatario dijo que en la reunión con gremios y sindicatos se analizó la necesidad de mantener la demanda interna “a través de no bajar el poder adquisitivo de la gente y a través de mantener el empleo”. Se declaró a la espera de que los países industrializados adopten las medidas necesarias para que la economía no entre nuevamente en una recesión.

Preservar los empleos y proteger a los más pobres son las prioridades ante la eventualidad de que la crisis internacional tenga efectos sobre la economía colombiana, señaló este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

El Mandatario hizo el pronunciamiento luego de reunirse en la Casa de Nariño con el equipo económico y con los representantes del sector productivo, del financiero y de las organizaciones sindicales, para comenzar a evaluar medidas que permitan mitigar los efectos que tendría sobre la economía colombiana una posible crisis internacional.

“Nos pareció útil y nos parece útil que iniciemos un ejercicio para ver qué tipo de medidas podemos tomar nosotros internamente para proteger –sobre todo y ante todo- el empleo y la pobreza”, recalcó el Jefe de Estado.

Hizo énfasis en que el propósito es –en caso de una recesión- proteger el empleo y proteger a los más pobres “que son generalmente los que más sufren en cualquier crisis”.

Reveló que durante la reunión se hizo un análisis de las cifras de ocupación laboral, resaltando que Colombia fue el país que más empleo generó en América Latina durante el último año, lo cual debe mantenerse para alcanzar la meta de reducir el desempleo a un dígito.

Así mismo, dijo que analizaron la necesidad de mantener la demanda interna “a través de no bajar el poder adquisitivo de la gente”.

El Presidente Santos también se declaró a la espera de que los países industrializados “tengan el buen sentido” de adoptar las medidas necesarias para que la economía no entre nuevamente en una recesión.

Tomado de: https://wsp.presidencia.gov.co