El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, aseguró que la política del Gobierno en todos los sectores de la economía y, en particular, el sector financiero es promover la libre competencia que permita aumentar el volumen de usuarios con tarifas razonables.

Al participar en un debate de control político sobre el sector financiero realizado en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el Ministro dijo que las autoridades de supervisión y regulación lo que han hecho es promover un tratamiento equitativo entre todos los actores del sector, siempre con la idea de unas mejores tarifas para los usuarios.

“Mayor volumen y bancarización, siempre con mejores precios, es lo que queremos del sector.

La ilusión de control no es lo más indicado pues lo que hemos visto es que con algunas decisiones, el sector se ha ido ajustando lentamente”, aseguró.

El funcionario destacó que en los últimos meses se ha avanzado en una política como ningún otro Gobierno lo ha hecho, siempre en un diálogo permanente y muy nutrido con la industria bancaria. “Lo que hemos visto es una evolución importante en bancos cruciales, muchos bancos han bajado las tarifas y lo que esperamos es que la industria en su totalidad baje los precios para beneficio de los usuarios”, indicó.

El Ministro se comprometió con los congresistas a continuar con un ojo avisor frente a la industria bancaria y anunció para dentro de un mes la presentación de un proyecto de ley de bancarización que busca promover las transacciones electrónicas con el fin de que más colombianos puedan estar bancarizados.

Tomado de: https://www.minhacienda.gov.co