Fuente: https://www.caracol.com.co

El ministro aseveró que la herramienta de las exenciones en impuestos, es decir la de privilegiar a inversionistas extranjeros quitándoles el cobro del gobierno para que vengan al país, “ya tuvo su momento”.

“Nosotros eliminamos en la reforma la deducción del 30 por ciento de inversión que se había creado. Ya tuvo su momento 5 años en el gobierno de Uribe, la economía está atrayendo muchísima inversión sin necesidad de eso”.

Sin embargo, el ministro aseguró que la herramienta de las zonas francas no será eliminada. “Las zonas francas en determinados momentos son muy útiles, pero perder el instrumento de la zona franca seria una tontería con la alta competencia regional que hay en el momento”, dijo.

Sobre la actual situación en Colombia, en la que las familias están teniendo una alta posibilidad de compra por el exceso de endeudamiento el Ministro aconsejó: “Ahorra o nunca. El consumo es muy bueno, pero no se puede en exceso, siempre hay que tener prudencia”.

Explicó que el incremento en la tasa de interés del Banco de la República es un pedido de prudencia a los colombianos. No nos excedamos con las deudas.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1527931