La CGT bajó su oferta a 6% para reajustar el mínimo

dineroliquidacion

dineroliquidacion

Fuente : www.larepublica.com.co

Después de que se levantó la sexta reunión de la mesa de concertación para definir el salario mínimo de 2011, la Confederación General de Trabajadores de Colombia redujo su oferta para el reajuste, pasando de 7% a 6%, lo que equivaldría a $30.900.

Esto tiene como propósito llegar a un acuerdo con los empleadores (gremios y empresarios) quienes se mantienen en su casilla del 3% para el incremento.

De acuerdo con la CGT, la decisión ya fue comunicada al ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría.

A su vez, el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que la cifra de 3% que proponen los empleadores es baja y no es justa. “Tres por ciento es muy bajo para los trabajadores y trabajadoras, pero tampoco las organizaciones sindicales deben ser prisioneras del 6% que están proponiendo”, afirmó el Vicepresidente.

Adicionalmente, Garzón aseguró que los trabajadores del país cuentan con una voluntad política de construir un acuerdo, así como lo manifestó ayer una de las centrales obreras. Agregó que la mejordecisión es lograr un reajuste concertado del salario mínimo.

El Vicepresidente manifestó que Colombia requiere de empresas más competitivas, lo cual necesita la implementación de empleos decentes y de salarios justos.

Al cierre de esta edición, el ministro Santamaría no había convocado a una nueva reunión de concertación salarial.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-12-21/la-cgt-bajo-su-oferta-a-6-para-reajustar-el-minimo_117983.php

Chatea con nosotros