Una de las principales barreras para arrancar una empresa en el país es la falta de recursos para iniciar y más aún cuando se trata de empresas de base tecnológica.

Jóvenes universitarios y recién egresados de la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, creen haber encontrado una fórmula que permite estimular la creación de nuevas empresas innovadoras, y además financiarlas.

Para materializar esta idea crearon la Empresa Promotora Universitaria S.A.S. diseñada como un mecanismo que permite “complementar las fuentes de financiación en proyectos de creación de Empresa de Base Tecnológica y Mipymes Innovadoras”.

“Lo que queremos es convertir al estudiante, que es emprendedor a la vez, en inversionista, que él haga un aporte que es intercambiable por acciones”, explicó Gloria Amparo Pino, gerente de la empresa.

La idea es que los estudiantes compren paquetes de acciones de la empresa promotora universitaria desde $100 mil, y con estos recursos la compañía establece un fondo, que opera como una cartera colectiva, para invertir en empresas de alto potencial.

La idea es identificar iniciativas de negocio que se desarrollen por los mismos universitarios que inviertan en la promotor.
A largo plazo los inversores recibirán dividendos de las compañías que sean financiadas por la empresa promotora universitaria. También podrán recibir financiación para sus proyectos empresariales.

A corto plazo, los inversionistas tienen derecho a participar en programas de capacitación como seminarios y talleres de formación empresarial e inversión.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/economia/local/131792-jovenes-crean-sociedad-para-financiar-empresas-de-universitarios