Fuente : www.larepublica.com.co

La Contraloría General de la República emitió el Concepto Jurídico No. 72421 el cual analiza si el pago de los intereses por sobregiros bancarios puede ser una afectación patrimonial.

El daño patrimonial al Estado existe a partir de la afectación al erario por la conducta dolosa o gravemente culposa de un gestor fiscal. El caso de los intereses por sobregiros bancarios es un pago que implica una valoración de la gestión dado que constituye una erogación patrimonial por parte del Estado que no hace parte de su necesaria ejecución presupuestal.

Ello no significa que en todo caso un sobregiro haya de ser considerado un daño, pues en determinadas circunstancias que deben ser evaluadas por el respectivo investigador, este sobregiro puede constituir la única o más eficiente salida para evitar un mal de mayor magnitud que era imposible evitar y que no era imputable al gestor fiscal.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ASUNTOSLEGALES/2011-03-23/intereses-por-sobregiros-pueden-afectar-patrimonio_124697.php