Incrementa la vinculación laboral de los discapacitados en el país

incapacidad

incapacidad

Fuente : www.larepublica.com.co

El Producto Interno Bruto colombiano podría tener un incremento de entre 5,35% y 6,95% si en el país se contratara mano de obra proveniente de personas con discapacidad.

Según las cifras del Banco Mundial, ofrecerle la oportunidad de empleo a esta población generaría un impacto importante en la economía nacional, y frente a esta perspectiva, el sector público y privado diseñaron y pusieron en marcha el Pacto de Productividad.

Replicando ejemplos similares en otros países, actualmente esta iniciativa se adelanta en Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, y está liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Fundación Corona, la Fundación Saldarriaga Concha, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, el Sena, Cafam, Comfenalco Antioquia, Comfandi y Comfamiliar Risaralda.

La propuesta, que mejora el acceso al mercado laboral de los discapacitados, no solo eleva su calidad de vida, sino que contribuye a dinamizar la economía. En términos generales, el Pacto de Productividad quiere generar un modelo de inclusión laboral para fortalecer y articular los servicios de inclusión laboral y capacitación para dicha población, todo en alianza con las empresas.

Socialización de la iniciativa en la capital colombiana

Con una temática que tratará los sobrecostos del país por no vincular a esta población, la relación entre la RSE y la inclusión laboral, y la presentación de experiencias positivas de esta iniciativa en las empresas participantes, hoy se llevará a cabo el foro público sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, el cual se realizará a partir de las ocho de la mañana en el Centro de Convenciones de Cafam (Avenida Carrera 68 No. 90- 88 de Bogotá).

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/RESPONSABILIDADSOCIAL/2010-12-16/incrementa-la-vinculacion-laboral-de-los-discapacitados-en-el-pais_117628.php

Chatea con nosotros