Fuente : www.larepublica.com.co

El talento humano de su organización debe ser un valor vital al que debe presentarle cuidado y buscar la forma de conservar y motivar, pues es el eje de funcionamiento de una empresa.

Según plantea la Organización Internacional del Trabajo (OIT), existe una “enfermedad peligrosa para las economías industrializadas y en vías de desarrollo, que perjudica la producción al afectar la salud física y mental de los trabajadores”, en la que el estrés y desmotivación tienen lugar como factores que disminuyen la productividad.

Este comportamiento tiene efecto no sólo en personas individuales sino también de forma colectiva, en el que el clima organizacional es modificado por las conductas y relaciones interpersonales.

Por esto, el jefe tiene un rol muy importante a la hora de dirigirse a sus empleados y ofrecer actividades, remuneraciones y demás elementos que puedan generar un incentivo a seguir trabajando y aportar más a la organización.

Proveer estímulos, brindar las condiciones necesarias para que su estadía en el trabajo sea agradable y realizar charlas y encuentros que den cuenta de cómo la autoreflexión también es parte de la motivación, son los primeros pasos para comprender cómo un solo sujeto hace parte de un sistema complejo y del cual se requiere para un correcto funcionamiento.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-02-15/identificar-la-desmotivacion-en-el-personal-el-reto-de-una-empresa_121760.php