El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que alrededor del beneficio de descuentos a activos fijos viene una sucesión de anomalías muy graves y de ahí el retraso para la publicación a tiempo de la reforma tributaria.

“El costo fiscal para el país fue de 18 billones de pesos desde 2003, pero todo arranca en un decreto del año 2004 en el cual se mete la palabra amortizable y eso han sido una cantidad de ruidos muy aburridos y que la ley de una trascendencia no haya quedado publicada ni siquiera por internet es algo literalmente increíble que suceda si no hay malas intenciones”, señaló Ortega.

El director de la DIAN explicó que el “error” de no haber publicado el decreto radicado el 29 de diciembre ese mismo día, sino el 6 de enero, cuesta 4 billones de pesos, por lo que creen que hay un caso de soborno.

“Yo no soy juez y no es mi labor hacer juicios sobre nadie, pero un error de esa magnitud que cuesta cuatro billones de pesos, y es mucha plata y plata en muy poquitas manos, pues simplemente uno como persona responsable de una ley que tenia los recurso para la ley de víctima y la defensa frente a la ola invernal pide una investigación (…) Con esto había muy poquitas personas que les iba demasiado bien y por eso se pide que se investigue, porque cuando hay motivos hay crímenes”, señaló el funcionario.

Explicó que con la decisión de la Corte Constitucional d mantener la llamada ‘mini reforma tributaria’, esta queda blindada y todo el ruido que se hizo para justificar la existencia de este beneficio tributario no tenía ni legitimidad ni validez.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/gobierno-insiste-en-pedir-investigacion-por-demoras-en-publicacion-de-la-reforma-tributaria/20120216/nota/1626632.aspx