El Presidente Juan Manuel Santos indicó que gracias a este decreto, las madres comunitarias “estarán protegidas sin ver reducidos sus ingresos, porque el costo que implica esa cotización se carga al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”.

El Gobierno Nacional expidió el decreto que reglamenta la afiliación de las madres comunitarias del Icbf, como trabajadoras independientes, al sistema de riesgos profesionales.

El anuncio fue hecho por el Presidente Juan Manuel Santos durante el acto celebrado este martes en la Casa de Nariño con motivo de la unificación del Plan Obligatorio de Salud (POS) para los colombianos de 60 o más años de edad.

“Ayer se expidió el decreto que reglamenta la afiliación de las madres comunitarias del Icbf, como trabajadoras independientes, al Sistema de Riesgos Profesionales”, reiteró el Jefe de Estado.

Explicó que el decreto significa que “ellas estarán protegidas sin ver reducidos sus ingresos, porque el costo que implica esa cotización se carga al Instituto de Bienestar Familiar”.

El Presidente Santos hizo énfasis en la importancia de la decisión para las mujeres que desarrollan esta gran labor.

“Ahí también les estamos cumpliendo a las mujeres, cuya contribución a la formación de nuestros niños es simplemente ejemplar”, expresó el Mandatario.