Fuente: https://www.caracol.com.co

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que el Gobierno Nacional planteará en la reforma tributaria que presentara el Congreso de la Republica una actualización catastral.

De acuerdo con Echeverry, la idea es establecer el valor real de los apartamentos, casas y demás bienes e inmuebles, con el fin de que puedan cancelar el valor de las operaciones a la hora de comprar o vender.

El ministro de Hacienda aseguró que la propuesta está orientada a que las operaciones no se hagan por debajo de la mesa, sino de una manera clara y transparente y que se paguen los impuestos ajustados a la realidad.

Añadió que también se está estudiando entregarle un tratamiento especial al sector agropecuario, con el fin de que se pueda reactivar y generar más mano de obra y a futuro puedan pagar impuestos.

Echeverry aseguró que la reforma tributaria solamente será presentada al Congreso, una vez concluyan las elecciones del mes de octubre y que la misma estará orientada a generar más empleo y un mayor volumen de negocios en el país.

Para el ministro lo ideal es que este proyecto pueda ser aprobado en el 2012 para que entre en vigencia en el 2013, teniendo en cuenta que el recaudo de impuestos marcha por buen camino.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1539450