Gobierno espera extensión del Atpdea

flowers

flowers

Fuente: https://www.elcolombiano.com

El presidente Juan Manuel Santos reiteró su confianza en que la extensión de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y de Erradicación de Drogas (Atpdea, por sus siglas en inglés) será retroactiva al pasado 14 de febrero, cuando se venció la última prórroga.

Durante su intervención, el fin de semana, en la cumbre para la firma del Acuerdo para la Prosperidad, realizado en Cúcuta, el mandatario aseguró que un grupo de congresistas norteamericano le expresó que la aprobación de estas preferencias “va por buen camino”.

“Yo ayer hablé personalmente con el senador Dick Lugar, es un senador con gran influencia en el Senado americano; había hablado ayer también con el senador John Kerry, que es el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y me manifestaron que ellos estaban convencidos de que no habrían ningún problema en la extensión, se trata de un problema interno entre los dos partidos, por razones diferentes a Colombia”, explicó Santos.

De igual forma, dio a conocer que los legisladores norteamericanos le manifestaron que, también, hay mucho optimismo en la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia por parte del Congreso de Estados Unidos.

Confianza en Venezuela

El Presidente destacó el avance en el pago de las deudas que tienen los importadores venezolanos con los exportadores colombianos y en la posibilidad de establecer un acuerdo comercial, antes del 15 de abril, fecha en la que Venezuela dejará de cumplir con las normas de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El jefe de Estado dijo que la visita a Caracas de la canciller, María Angela Holguín y del ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, sirvió para aclarar la cifra sobre el monto que se adeudaba, el que se ha pagado y el que está pendiente de cancelar.

Del total, 890 millones de dólares, hay aproximadamente 360 millones de dólares ya girados y 260 millones de dólares autorizados y listos para girar.

Hay otros 100 millones de dólares que no fueron reclamados y 50 millones de dólares que presentan inconsistencias en los certificados. 

Tomado de:https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gobierno_espera_extension_del_atpdea/gobierno_espera_extension_del_atpdea.asp?CodSeccion=186https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gobierno_espera_extension_del_atpdea/gobierno_espera_extension_del_atpdea.asp?CodSeccion=186

Chatea con nosotros