El ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados, señaló el efecto positivo que tendrá en la región cafetera central del país la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, debido a la cercanía con el puerto de Buenaventura y al que consideró avance en infraestructura vial. Enfatizó que en diez años se triplicarán las exportaciones a la nación norteamericana.

Al asistir a un encuentro de alcaldes de las zonas cafeteras declaradas patrimonio cultural de la humanidad, el ministro reiteró que las regiones se deben ir ajustando a los cambios que requiere el Tratado y explicó que de la mano con el gobierno nacional se buscará ser más competitivos, en especial en los asuntos de infraestructura y de desarrollo portuario.

Dijo que el TLC es una realidad y las regiones se deben ir ajustando al proceso, para lo cual el gobierno nacional destinará recursos que se canalizarán de acuerdo con las necesidades de cada sector industrial, las condiciones viales de los departamentos y la cercanía que se tenga con los puertos.

Díaz -Granados reiteró que el tratado comercial con Estados Unidos y los acuerdos comerciales con Europa y Corea se aplicaran simultáneamente para fortalecer los ingresos de las regiones y la generación de empleo.

El ministro anunció en Chinchiná recursos por 10 mil millones de pesos para los 47 municipios vinculados al proceso del paisaje cultural cafetero y la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad.

Tomado de: www.caracol.com.co