Fuente: https://www.caracol.com.co

El Gobierno Nacional cancelará a los exportadores colombianos los gastos de aranceles que deban asumir en el período en que no esté vigente el tratado de preferencias, Aptdea, anunció el Ministro de Hacienda y Crédito Público Juan Carlos Echeverry, en el marco de un foro sobre el proyecto de Ley sobre el Plan de Desarrollo, en la ciudad de Medellín.

“Eso ya se hizo hace unos 9 años. Fue en ese momento un período de varios meses. Esperamos que en esta ocasión sea muy corto y que una vez el Aptdea sea aprobado y en general, aprobado con retroactividad, con esos recursos los exportadores le puedan devolver el pago que hace el Gobierno”. 

El Ministro de Hacienda explicó que se trata de “un puente”, para que los exportadores colombianos no se vayan afectar por una circunstancia que es completamente ajena a ellos y no tienen porque asumir los costos y que les facilita que puedan seguir exportando a los Estados Unidos y mantener los puestos de trabajo que hoy generan 

El Ministro Echeverry, se mostró confiado en que Estados Unidos reconozca las bondades de Colombia como aliado comercial y retorne las preferencias arancelarias en poco tiempo.