Fuente: https://www.elpais.com.co

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, le solicitó al presidente de la República que interceda. “Sería un gesto de buena voluntad”, dijo.

El presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que interceda ante los concejos municipales para que eximan a los agricultores y ganaderos afectados por la ola invernal del pago del impuesto predial, por lo menos, en las próximas dos vigencias.

De esta manera la federación de ganaderos busca ayudar a mitigar el impacto que ha causado la ola invernal en estos sectores de la producción.

El requerimiento fue hecho luego de que la Corte Constitucional declarará inexequible la norma que excluía del pago de impuestos a los damnificados del invierno.

“La exención para las próximas dos vigencias no sólo mitigaría en algo los desastrosos efectos del invierno, sino que responde al contundente
argumento de que los predios han perdido su capacidad productiva y de generación ingresos”, afirmó el presidente del gremio ganadero.

El dirigente gremial reconoció el impacto que podría generar una determinación para las finanzas municipales, sin embargo, señaló que si el presidente de la República apoya su iniciativa podría generar en los concejos municipales “un gesto de buena voluntad” para apoyar a los campesinos y ganaderos en un momento de crisis como el que se está viviendo.

Tomado de: https://www.elpais.com.co/elpais/internacional/fedegan-pide-le-cobre-predial-afectados-por-invierno