Extreme medidas para evitar fraudes estos días de la prima

gastar-menos-ahorrar-mas

gastar-menos-ahorrar-mas

Fuente : www.larepublica.com.co

Para que los ladrones no se queden con su prima, y sus compras navideñas no se vean afectadas, es importante que se tengan en cuenta las recomendaciones dadas por Asobancaria y la Policía para cuidar estos recursos.

En primer lugar, tenga en cuenta, que si va a retirar mucho dinero de un cajero electrónico o un banco, la Policia ofrece su servicio de acompañamiento, al que se puede acceder llamando a la línea 123.

Lo anterior es una medida con la cual las autoridades quieren mitigar el robo a los clientes bancarios, conocido como fleteo.

Otras recomendaciones importantes, en esta época que los defraudadores buscan más recursos que nunca en el año, son registrar su número celular y correo electrónico para que su banco le informe inmediatamente se realicen alguna transacción en su cuenta. Además, Asobancaria recomienda que cambie frecuentemente sus claves y no las deje ver cuando las digite.

Así mismo, al ingresar a la página de su banco siempre digite usted mismo la dirección. Nunca lo haga a través de enlaces o correos electrónicos, que le lleguen a su e-mail.

Además, considere no válidos los mensajes de texto que llegan a su celular ofreciendo premios o solicitando sus datos personales.

Nunca acepte ayuda de extraños al realizar transacciones, ni pierda de vista su tarjeta a la hora de pagar.

Tampoco permita que la deslicen en dispositivos diferentes a datáfonos. Es importante que nunca preste sus cuentas bancarias para que terceros realicen transacciones. Usted trabajó muy duro por recibir esta prima de fin de año. ¡Cuídela!

Otras medidas pata evitar los robos

Cuando haga pagos por internet, tenga en cuenta que nunca se pueden realizar desde un computador que no sea el suyo, pues puede correr el riesgo de que le roben su información y sus ahorros. Por eso no realice sus transacciones bancarias desde computadores públicos, y mantenga su computador personal actualizado con antivirus. Otra medida recomendada por Asobancaria es no permitir que personas extrañas paguen algunas de sus deudas, pues ello implica confiarles su clave y otros datos claves. Finalmente, si considera que hay algo sospechoso en un cajero electrónico a la hora de hacer un retiro o alguna transacción, desista de la misma y acuda a las autoridades a denunciar el hecho.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZAS/2010-12-16/extreme-medidas-para-evitar-fraudes-estos-dias-de-la-prima_117636.php

Chatea con nosotros