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Fuente : www.larepublica.com.co

¿Cuántos de nosotros somos culpables de caer en una mentalidad de “qué has hecho por mí últimamente” con nuestros empleados?

Cuando lo que nuestros colegas hacen todos los días se convierte en una mera marca referencial a superar, puede parecer poco impresionante. Pero si dejaran de hacer lo que hacen, nuestro mundo empresarial seguramente se deshilaría.

Tal vez a muchos jefes les preocupa que al felicitar a su gente por las cosas que hacen diariamente quiten el incentivo para dar de más. Pero, de hecho, la gratitud puede ser un vínculo vital en el lugar de trabajo.

Considere el caso del grupo asesor de inversiones Cambridge Associates. Tal como lo explicó su CEO Sandra Urie en un evento reciente de 100 Mujeres en Fondos de Inversión, “durante la crisis financiera global de hace poco, tomamos la decisión de no despedir a ninguno de nuestros empleados. Sabíamos que teníamos buenos trabajadores y que la firma y sus clientes los necesitarían cuando rebotara el mercado”.

Entonces, aquí les va una propuesta: cada día de la próxima semana exprese su gratitud a un empleado por algo que haga rutinariamente y que permita que su negocio funcione adecuadamente.

Puede contactarlo vía correo electrónico, telefónicamente o, aún mejor, personalmente. Pero sea específico. Por ejemplo, podría decir: “He notado la meticulosidad con la que vigila las operaciones. Eso me ayuda a estar tranquilo por las noches. ¡Gracias!”

Para que una empresa bursatilizada incremente su valor de mercado, necesita superar ampliamente las expectativas de los inversionistas. Eso es inmutable, contrariamente a la forma en que las compañías lo logren. En lugar de simplemente agradecer a sus empleados por sus mejoras, subraye lo que ya hacen diariamente. Póngase en el lugar de sus empleados y diríjase a ellos de la forma como le gustaría que su jefe se dirigiera a usted. No grite ni critique, explique dónde está el error y ofrezca alternativas de solución.

Agradecer o no agradecer: he ahí la diferencia

En el mundo empresarial, los que se enfocan en obtener más y más, sólo terminan con menos; los agradecidos por lo que hacen sus empleados de hecho tal vez terminen con sorpresivos ingresos futuros. Agradecer no sólo no quita nada, sino también es un valor que debe tener cualquier director o jefe.

Tomado de : https://www.larepublica.com.co/archivos/ALTAGERENCIA/2011-01-25/exprese-gratitud-a-sus-empleados-de-manera-constante-y-motivelos-para-hacer-un-mejor-trabajo_120011.php