La decisión también busca estimular a empresarios, especialmente a aquellos que están desarrollando proyectos de gran envergadura en la localidad.

Este martes fue sancionado el acuerdo 027 de 2011 a través del cual se exonera del pago de impuestos de Industria y Comercio a nuevas empresas que generen empleos para habitantes en Floridablanca.

Esta medida fue presentada y aprobada ante el Concejo y con ella se busca que los grandes complejos comerciales al igual que pequeñas empresas que se construyan o surjan en este territorio, generen empleos y desarrollo a la comunidad.

Según manifestó el alcalde Jaime Flórez Villamizar, el beneficio se tendrá por tres años y con él se pretende generar alrededor de ocho mil empleos directos para el municipio.

“Se trata de un estímulo al sector empresarial que por supuesto está generando empleo”, dijo el mandatario quien enfatizó y dejó en claro que se trata de “exonerarlos del impuesto de Industria y Comercio más no del Impuesto Predial”.

Flórez Villamizar hizo énfasis en que el requisito principal que pide la Administración es que generen más de 30 nuevos empleos directos con vinculación laboral permanente, y con mínimo un 70% de mano de obra contratada en Floridablanca. Se dejó en claro que la residencia del personal contratado debe demostrarse con un término superior a seis meses.

La norma es clara al detallar que se excluyen de este beneficio las empresas que hayan sido producto o consecuencia de la liquidación, transformación, fusión, escisión o división de las ya existentes, así como aquellas que simplemente cambien su nombre comercial o su razón social o realicen cualquier otra transición u operación que conlleve a simular la creación de nuevas empresas o empleos.

Tomado de: https://www.vanguardia.com/santander/area-metropolitana/136396-eximen-del-pago-de-impuestos-a-cambio-de-generacion-de-empleo