Evite riesgos de caer en el fraude al hacer sus transacciones bancarias por internet

Accounter4

Accounter4

Fuente: www.larepublica.com.co

Para reducir los riesgos a los que puede estar expuesto al hacer operaciones bancarias vía internet, Microsoft y Asobancaria se unieron para orientarlo sobre qué hacer con amenazas virtuales como Taterf, Frethog y Renos a las que puede estar expuesto

Taterf y Frethog, las dos familias de malware, pertenecen a una categoría de amenazas diseñadas para interceptar contraseñas en línea y transmitirlas a los delincuentes de manera imperceptible para el usuario y Renos, es una familia de descargadores troyanos que se usa para instalar software de seguridad no autorizado.

“Es importante que los clientes realicen sus transacciones financieras desde computadores que cuenten con medidas de protección actualizadas tales como antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad entre otros, para evitar riesgos de instalación de software maliciosos que terminen capturando sus usuarios y claves”, explicó Daniel Castellanos, vicepresidente Económico de Asobancaria.

Con estos datos, el delincuente puede realizar transacciones electrónicas tales como transferencias a cuentas del mismo banco, transferencias a cuentas de otro banco, pagos a terceros (servicios públicos, celulares, etc.), compras o pagos por internet a través del botón de pagos y compras con tarjeta de crédito por internet”,

“Así mismo recordó, que es importante que para ingresar a la página transaccional del banco que los clientes digiten siempre directamente la dirección oficial en el navegador y omitan mensajes o invitaciones que le sugieran acceder a la página de la entidad financiera a través de links”.

Para Johanna Mantilla, , especialista en seguridad online de Microsoft, otras amenazas están orientadas a vulnerabilidades o configuraciones de sistema operativo y aplicaciones que no se distribuyen de la misma forma en todo el mundo”.

Para evitar ser víctima de distintos fraudes, Asobancaria recomendó realizar sus transacciones desde computadores seguros, mantener actualizado su computador personal con mecanismos de seguridad como: antivirus, antispyware, firewall personal, parches de seguridad entre otros. Además, no ingresar a la página de su banco a través de enlaces o correos electrónicos.

Es aconsejable personalizar las transacciones que van a realizar, es decir, fijar el número y monto de operaciones máximas que realizará en un período establecido, así como los destinatarios de pagos o transferencias .

La técnica de simular las páginas confiables de los sitios de interés para el navegante en Internet, es el principal problema que deriva en fraudes a los usuarios.

Existen diferencias significativas en los tipos de amenazas que afectan a los usuarios en diferentes partes del mundo.

Existe un servicio que evita los virus

Microsoft Security Essentials es un servicio gratuito e inteligente que evita que los virus, el spyware y otros tipos de software maligno invadan y produzcan efectos dañinos hasta destruir los equipos. Johanna Mantilla, reiteró la importancia de usar programas legales en sus computadoras.” Teniendo en Windows original, el usuario se puede ahorrar más de $100.000 anuales con esta aplicación. Microsoft Security se puede descargar de forma gratuita para PCs Windows originales como parte del compromiso de la compañía Microsoft de ofrecer una experiencia de computación más confiable a todos los usuarios.

Las opiniones

Johanna Mantilal
Especialista en seguridad online de Microsoft

“Otras amenazas están orientadas a vulnerabilidades o configuraciones de sistema operativo que no se distribuyen de la misma forma en todo el mundo”.

Daniel Castellanos
Vicepresidente Económico de Asobancaria

“Los clientes deben realizar sus transacciones financieras desde computadores que cuenten con medidas de protección actualizadas como antivirus, antispyware, entre otros”.

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/archivos/FINANZASPERSONALES/2011-02-18/evite-riesgos-de-caer-en-el-fraude-al-hacer-sus-transacciones-bancarias-por-internet_121987.php

 

Chatea con nosotros