Fuente: https://www.cronicadelquindio.com

Con el fin de posicionar o consolidar la oferta turística del departamento en el país, se iniciará desde este 27 de marzo una agresiva campaña de promoción en todo el país.

Contando con la cofinanciación del Fondo de Promoción Turística de Colombia, la gobernación, la alcaldía de Armenia, Cotelco Quindío, Acodrés Quindío y varios empresarios del sector, la iniciativa buscará por medio de misiones institucionales y viajes de familiarización, difundir al destino en el país.

Jorge Gómez Betancur, director ejecutivo de Cotelco Quindío —entidad coordinadora del proyecto, con valor aproximado de 930 millones de pesos— explicó que el objetivo de la estrategia será lograr un contacto directo con operadores, mayoristas y agencias de viaje para presentarles las bondades del ente territorial en materia turística.

“La primera de las actividades se desarrollará del 27 al 30 de marzo, con un viaje de familiarización o fam trip en el que el Quindío acogerá a 26 operadores provenientes de Bucaramanga, quienes podrán apreciar de manera directa las características del destino”.

De acuerdo con lo establecido en el proyecto, se invitarán al departamento a actores del sector de ciudades como Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Medellín, Cali y Villavicencio, en diferentes fechas.

De modo complementario se realizarán misiones institucionales a estas capitales, en jornadas en las que se distribuirán souvenirs y material promocional, enfatizando su carácter de sede del mundial de fútbol Sub 20 de la Fifa.

“La idea es que se lleven a cabo dos misiones, que comprenderían un tiempo aproximado de siete días, lapso en el que se haría presencia en varias ciudades. Para lograr un mayor impacto en el territorio nacional, se instalará desde el 27 de abril -un día antes de que se realice el sorteo de las sedes y los equipos participantes- una valla en una de las avenidas más importantes de Cartagena, en la que se exhiben las bondades del destino, aprovechando de esta manera dos cosas: el gran volumen de turistas internacionales y su posición como primer destino nacional”.

El líder gremial explicó que las puertas están abiertas para cualquier empresario que desee involucrarse en la iniciativa y que aporte una suma correspondiente a la logística de su participación. Para adherirse, los interesados pueden acudir a Cotelco Quindío, cuya sede se encuentra en la calle 12 número 13-10.

Tomado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-estrategias_de_promocion_en_el_pais_realizaran_entes_asociados_al_turismo-seccion-Econ%C3%B3micas-nota-26614.htm