El vicepresidente Angelino Garzón aseguró que ya está en plena ejecución la cláusula de respeto integral a los derechos laborales, sindicales y de los empresarios pactada con los Estados Unidos para implementar el Tratado de Libre Comercio con ese país y que ahora lo importante será concentrarse en los temas de integración comercial.

“En los temas comerciales tanto los Estados Unidos como Colombia, están tomando las medidas para que su implementación se desarrollo de manera tranquila, tanto las exportaciones como las importaciones entre los dos países y la inversión de empresas de Estados Unidos en Colombia se vienen incrementando considerablemente”, señaló Garzón.

Según el gobierno colombiano, una primera estimación indica que el TLC le aportará entre un 0,5 y un 1 por ciento más en promedio al crecimiento de la economía nacional en forma permanente, esto puede significar hasta 3 mil millones de dólares más de ingresos para los colombianos cada año.

Además, en materia de empleo, una vez entre en plena vigencia el tratado, se calcula que se crearán cerca de 300.000 nuevos puestos de trabajo, de calidad, formales y bien remunerados.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/noticias/economia/en-ejecucion-plan-de-respeto-a-derechos-laborales-en-el-marco-del-tlc-con-eeuu/20120215/nota/1625899.aspx