El Gobierno continúa trabajando en la eliminación del IVA para internet

Tomado de: https://www.larepublica.com.co/

El Ministro de las Tic, Diego Molano, anunció que el Gobierno continúa trabajando en el proyecto que busca eliminar el IVA al servicio de internet en el país, además de abaratar los costos de los computadores.

El objetivo es que para los próximos cinco años en Colombia existan 8.8 millones de conexiones, 4 veces más de las que existen en la actualidad.

“Vamos a montar en estos cuatro años 800 sitios especializados para la capacitación y entrenamiento de los ciudadanos en temas de internet y fortalecer a las microempresas”, señaló Molano.

Indicó, además, que el Ministerio se encuentra trabajando con inversionistas nacionales e internacionales para mejorar la conectividad internacional del país. Para el primer trimestre del próximo año abrirán una licitación por más de US$ 200 millones, para construir una gran red de fibra óptica en Colombia.

El ministro, en su participación en la reunión de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, Icann en inglés, que se realiza en Cartagena, y reúne a los principales representantes de Internet en el mundo, desarrolla además en una de sus temáticas principales, cómo se adapatará Colombia a las nuevas realidades del internet.

Molano destacó que uno de los proyectos principales que tienen en el Congreso es la eliminación de la Constitución Política de la Comisión Nacional de Televisión, porque creen necesario un régimen regulatorio moderno, ya que el anterior hace parte del mundo análogo. “Tenemos que partir del marco legal para permitir que vengan al país las nuevas tecnologías”, aseguró.

“Ahora Colombia se convierte en un jugador relevante en el desarrollo global de internet. Es la primera vez que este evento se organiza en el país, nos sentimos orgullosos de haber logrado esta sede y que todos los ojos del mundo digital estén aquí”, señaló Juan Diego Calle, director de .CO. En esta reunión se discutirán temas de privacidad, acceso al registro de nombres de dominio, la implementación de IPv6, nuevo protocolo de numeración de direcciones IP y se buscará la interoperabilidad de la red mundial.

Fuente: https://www.larepublica.com.co/archivos/TECNOLOGIA/2010-12-07/el-gobierno-continua-trabajando-en-la-eliminacion-del-iva-para-internet_116944.php

Chatea con nosotros