El Emisor subiría la tasa de interés

Fuente: https://www.elcolombiano.com

La deuda pública interna de Colombia se desvalorizó ayer por temores de nuevas presiones inflacionarias derivadas de la crisis por las fuertes lluvias, a cuatro días de la reunión mensual del Banco de la República, de la que se espera un aumento de su tasa de interés.

Los títulos de referencia del mercado, los TES con maduración hasta julio del 2020, terminaron a un rendimiento de 8,25 por ciento, desde el cierre de la jornada anterior, de 8,15 por ciento.

Operadores comenzaron a incorporar nuevas expectativas alcistas en la inflación de abril, por el impacto de las lluvias sobre algunos cultivos
que se han inundado, así como sobre el precio de alimentos de primera necesidad como la carne.

La mayoría del mercado prevé que el Emisor aumentará este viernes en 25 puntos base, a un 3,75 por ciento, su tasa de interés de referencia, para anclar expectativas inflacionarias.

“El deterioro de las condiciones climáticas a lo largo del país podría haber aumentado las expectativas inflacionarias de los agentes del mercado”, dijo una nota de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

Tomado de: https://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_emisor_subiria_la_tasa_de_interes/el_emisor_subiria_la_tasa_de_interes.asp?CodSeccion=186

Chatea con nosotros