Fuente https://www.portafolio.co/

De “fórmulas mágicas planteadas desde el escritorio” por algunos académicos para aumentar el empleo formal calificó el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo la iniciativa.

Se trata de las propuestas de desmontar los aportes de las empresas para el ICBF y las cajas de compensación familiar y sustituirlos con impuestos generales.

Sin nombrar al Consejo Privado de Competitividad (CPC), el duro pronunciamiento se produjo en el congreso de Asocajas, cuyo presidente dijo que el ruido de esas tesis reduccionistas generan confusión en la discusión pública y distorsiona el entendimiento sobre la naturaleza y los alcances del sistema de compensación familiar.

La propuesta del CPC, revelada ayer por este diario, argumenta la necesidad de bajar los costos no salariales de las empresas para aumentar su competitividad y la generación de empleos formales.

Cobo advirtió que un sector productivo basado en relaciones injustas de trabajo, incapaz de ofrecer condiciones de bienestar a sus operadores, “padece de una grave dolencia que tarde o temprano generará consecuencias irreversibles de orden social y económico”.

El presidente, Juan Manuel Santos, que instaló el congreso de Asocajas, reconoció que las cajas son aliadas del Gobierno, de los empresarios y de una vida digna para millones de trabajadores.

https://www.portafolio.co/economia/dura-respuesta-asocajas-al-cpc-los-parafiscales