Fuente: https://www.larepublica.co

Aquellos que no han pagado sus impuestos en la capital del país deberán “ponerse las pilas” y cumplir con sus obligaciones, ya que la Secretaría Distrital de Hacienda anunció severas medidas para los morosos.

En lo que resta del año se intensificarán la ejecución de medidas cautelares como embargos e incluso remates sobre los bienes de los contribuyentes que presenten deudas tributarias en Bogotá.

El secretario de Hacienda, Héctor Zambrano, dijo que hasta el pasado 29 de junio se otorgaron beneficios a los morosos para que se pusieran al día, pero el plazo ya se venció y llegó el momento de ejecutar las medidas cautelares ordenadas por la Ley sobre los contribuyentes que no han atendido este llamado.

Por esta razón, entre septiembre y diciembre de este año se realizarán alrededor de 60 de diligencias de secuestro de bienes, en diferentes localidades de Bogotá con el fin de recuperar deudas que ascienden a $11.000 millones.

Ayer se llevaron a cabo ocho de estas diligencias a igual número de contribuyentes en las localidades de Usme, Engativá y Puente Aranda. A la fecha, ya se han realizado 75 de estas diligencias que han permitido recuperar cerca de $15.000 millones.

Según la Secretaría Distrital de Hacienda, cerca de 364.000 personas tienen deuda, lo que representa la cuarta parte del recaudo total de Bogotá que está en $4,3 billones.

Tomado de: https://www.larepublica.co/archivos/ECONOMIA/2011-09-19/distrito-rematara-bienes-de-los-morosos-de-impuestos_138178.php