Con el fin de facilitar los trámites de alivio tributario para los damnificados por el invierno en Bogotá, el Distrito simplificará el proceso para acogerse a este beneficio. “El trámite será fácil y no acarreará ningún costo para los ciudadanos afectados”, precisó el secretario de Hacienda, Héctor Zambrano.

El funcionario recordó que “el alivio tributario aplica para los contribuyentes de los impuestos predial, vehículos, delineación urbana e industria y comercio (ICA) que hayan sido afectados por el invierno en la ciudad, por un valor igual al monto del daño sufrido por sus bienes”.

Así mismo fue enfático en afirmar que “la valoración de los daños sufridos la hará directamente la Secretaría Distrital de Hacienda, con el apoyo de Catastro Distrital, entre otras entidades”.

Adicionalmente ya se está haciendo el censo de damnificados en coordinación con la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), con el fin de facilitar todo este proceso.

Los ciudadanos que deseen conocer más detalles sobre el proceso que deben seguir para acceder a estas exenciones, pueden comunicarse a la Línea 195.