El senador del Polo Democrático, Camilo Romero, interpuso ante la Corte Constitucional la demanda que busca tumbar la “ley Lleras 2.0” o de Implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que entrará en vigencia el 15 de mayo.

El congresista dijo que la demanda que fue radicada ante el Alto Tribunal se basa en la posible violación de varios artículos de la Constitución Política y el derecho a la libertad de expresión.

“Lo hemos hecho porque además se vulnera el derecho a la intimidad y un claro ejemplo es la ley 19 de la Lleras que otorga a cualquier autoridad administrativa la posibilidad de conocer la información de los supuestos infractores”, explicó el senador Romero.

El legislador agregó que la ley tampoco cumplió con la Unidad de Materia “porque el artículo 21 tiene que ver es con televisión y la cuota de pantalla”.

Enfatizó que la intensión con la demanda es tumbar la Ley Lleras 2.0 teniendo en cuenta que es el espacio que le queda a los internautas, “aquí se ha legislado con una lógica del pasado lo que es el futuro de la humanidad”.

“Vamos a ver qué ocurre con la implementación del TLC, nuestra tarea consiste en salvaguardar los derechos de los usuarios y las usuarios en Internet, siempre queremos un equilibrio”, subrayó el senador Camilo Romero.

Tomado de: https://www.caracol.com.co/